La actriz apuntó contra el sistema judicial y el papel de la prensa en la polémica denuncia. Anticipan demandas millonarias contra el canal y Adrián Suar.
Después de la difusión del fuerte contenido de la causa iniciada por Viviana Canosa, una vez levantado el secreto de sumario, Florencia Peña se pronunció públicamente en el noticiero central de América TV. El informe, revelado este jueves, reavivó la polémica mediática que había estallado meses atrás, y que ahora suma un nuevo capítulo con graves acusaciones.
El periodista Luis Bremer adelantó cuál será la estrategia legal de los involucrados: “Todos están esperando. Primero que la causa respecto de ellos se caiga y van a iniciar acciones legales contra el canal, contra Adrián Suar y contra Canosa“, sentenció, anticipando un vendaval judicial.
En su intervención, Florencia Peña no se anduvo con rodeos y dirigió duras críticas tanto al funcionamiento del sistema judicial como al papel que jugó el medio durante el angustiante momento en que explotó la denuncia. “Una cosa para mí importante, para que se entienda, es que esto fue una causa que se armó desde los medios. Los medios fueron parte de esta causa. La Justicia fue parte de esta causa“, afirmó la actriz, con una visible indignación.
Además, la protagonista de la obra de teatro no ocultó su malestar con respecto al accionar del fiscal que tomó la denuncia desde un inicio. “Con un fiscal que nunca debería haber recibido una denuncia de estas características en potencial, y después, una causa que fue filtrada en la prensa para que se conociera que había nombres famosos sin ningún tipo de prueba“, enfatizó Peña, sugiriendo irregularidades en el proceso.
Sobre el cierre de su declaración, Peña dejó en claro que considera que hubo un entramado mayor detrás de su exposición pública, que excede la figura de la denunciante. “Y eso es lo que también indigna. No fue solo una denuncia de una persona, hubo mucha gente involucrada para que esto saliera tan mal como salió“, concluyó, dejando entrever la complejidad y los múltiples actores detrás del escándalo.