Con los dos goles anotados a New York Red Bulls, el capitán de la selección argentina e Inter Miami obtuvo otra marca que lo encumbra por sobre el portugués

sta vez la función fue en Nueva Jersey, en el Red Bull Arena. Lionel Messi, a los 38 años, sigue escribiendo destacados capítulos de una carrera legendaria. El capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 volvió a brillar, pero con la camiseta rosada de Inter Miami.

El equipo estadounidense venció por 5-1 a New York Red Bulls. Fue el sexto partido de Leo con múltiples goles en sus últimos siete desafíos y se encumbró como el quinto jugador en la historia de la MLS en registrar al menos 35 goles y 25 asistencias en un período de dos años, uniéndose a Robbie Keane (2013-14), Sebastian Giovinco (2015-16), Carlos Vela (2018-19) y Cucho Hernández (2023-24).

Sin embargo, el zurdo rosarino consiguió un nuevo registro dorado en la historia del fútbol, al transformarse en el jugador con más tantos convertidos sin contar los realizados por penales. El número 10 llegó a los 764 goles sin ser desde la ejecución de los doce pasos, superando por uno al portugués Cristiano Ronaldo (763), nada más ni nada menos, el atacante que durante tantos años fue su némesis, su clásico.

¿Algo más? La Pulga, según un informe del diario español Mundo Deportivo, anotó esa cantidad de goles en 167 partidos menos que Cristiano. En la actual temporada estadounidense, Messi suma 18 goles y siete asistencias en los 18 encuentros disputados.

Su protagonismo en la MLS resulta fundamental para Inter Miami, que tiene 41 puntos en la Conferencia Este, siete unidades menos que el puntero, Cincinnati, aunque el equipo de la Florida cuenta con tres encuentros menos por su participación en el Mundial de Clubes.

Tagged With: