Geraldine Mariana Prais, ferviente admiradora del Presidente, combina la política con su pasión por la fotografía y el rescate de animales. Su rostro y sus manos llevan un mensaje particular: frases tatuadas para concientizar sobre las mascotas.

Una figura singular irrumpió en el escenario político de Esteban Echeverría. Se trata de Geraldine Mariana Prais, una de las candidatas a concejal titular por Alianza La Libertad Avanza en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre. Ferviente admiradora del presidente Javier Milei, Prais combina su pasión por la fotografía con la incursión en la política, y es reconocida en el distrito por su incansable labor en el rescate de animales y, sobre todo, por los particulares tatuajes que lleva en su rostro y otras partes del cuerpo.

Tras conocerse las listas de candidatos de todos los partidos políticos que competirán en los comicios de la provincia de Buenos Aires, Prais fue una de las que más llamó la atención en las redes sociales, donde ella misma se encargó de confirmar la noticia de su postulación.

La candidata, oriunda de la localidad de Luis Guillón, es conocida por su férrea defensa de los derechos de los animales, por desempeñarse como castradora y por elegir una manera muy particular de compartir sus ideales. Es que hace varios años, decidió tatuarse en el cuerpo frases y palabras claves con el objetivo de “generar conciencia” en la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

“No compres, adoptá” y “Si querés plata, trabajá”, fueron las dos primeras frases que Geraldine decidió llevar en sus manos. Según explicó en una entrevista, la primera está claramente dirigida a los dueños de perros y gatos, mientras que la segunda hace referencia a la tracción a sangre con caballos.

“Yo antes le hablaba a cualquier persona y le decía que no compre, que adopte y que castre. Un día entendí que es molesto estar diciéndole a la gente qué hacer. Pero si yo lo tengo tatuado y a vos te interesa, me vas a preguntar. Por eso me tatué”, indicó entonces Geraldine, explicando la génesis de su particular elección.

Con el paso de los años, Prais dio un paso más allá y decidió tatuarse la cara. “Castrate”, “Castrá”, “Adoptá callejeritos”, “Educá”, “No compres” y “No más pirotecnia”, son algunas de las frases que se leen en uno de los costados de su rostro, aunque actualmente lucen un poco borradas por el paso del tiempo.

La cara es la representación de uno. Estéticamente no me importa si se ve bien o no, a mí me gusta. Es lo primero que uno mira de una persona, entonces me parece una manera súper visible de concientizar. No hay manera de no verlo”, indicó Geraldine en diálogo con El Diario Sur durante una entrevista en 2019, dejando en claro la intencionalidad de sus marcas.

A su vez, en uno de sus brazos lleva la frase “No más cadenazos a los caballos”, mientras que en sus piernas se pueden leer otras consignas como “No compres uno de raza, adoptá uno sin casa” y “Todos somos proteccionistas, todos podemos ayudar. Involucrate”.