El volante argentino, flamante incorporación de los “Colchoneros”, fue presentado en y vestirá la camiseta número 11. “Estoy muy feliz”, confesó el ex Botafogo, que se suma a la “legión” albiceleste del Cholo.
El fútbol europeo se sigue vistiendo de celeste y blanco. Thiago Almada ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid y su presentación oficial no pasó desapercibida: enfundado en un elegante traje, el campeón del mundo desfiló en el auditorio del Riyadh Air Metropolitano. El talentoso volante argentino, que selló su vínculo con los “Colchoneros” por cinco temporadas, usará la número 11, una camiseta de peso que ya sabe llevar, sobre todo, en la Selección Argentina.
Tras su primera semana en el club, Almada no ocultó su entusiasmo: “Estoy muy feliz, disfrutando del entrenamiento, el acercamiento con la gente. Ya demostramos lo que es el Atlético de Madrid, así que muy contento“, expresó el flamante refuerzo.
En el nuevo equipo, Almada no se sentirá solo. Se cruzará con cuatro compatriotas que ya son parte de la plantilla: Julián Álvarez, Juan Musso, Nahuel Molina y Giuliano Simeone. El resto del grupo, que ya lo conocía de sus pasos anteriores y de su brillante trayectoria, lo recibió con evidente entusiasmo. “Mis compañeros me recibieron de la mejor manera, eso me hace sentir más cómodo, entregarme al máximo y darle lo mejor al Atlético“, confesó el volante, confirmando la buena onda en el vestuario.
Además, por supuesto, Almada estará bajo el mando de Diego “Cholo” Simeone, otro argentino de peso en el club. Esta “conexión criolla” es un punto a favor fundamental en su proceso de integración. “Hace mucho más la unión, con Julián, Moli (Nahuel), con el entrenador. Creo que es algo muy bueno, compartimos muchos momentos juntos y después para defendernos también adentro de la cancha“, afirmó Almada, listo para vestir la “11” en la próxima temporada de La Liga y demostrar todo su potencial.
La operación que llevó a Almada a Madrid se gestó desde Brasil. El Atlético de Madrid desembolsó 21 millones de euros por el 50% del pase al Eagle Football Group, el consorcio comandado por John Textor y propietario del Botafogo y del Olympique de Lyon, los últimos dos clubes donde militó el volante.
Tras pasar la revisión médica sin inconvenientes, Almada estampó su firma en el contrato, oficializando así un acuerdo que lo posiciona como una de las grandes apuestas del “Cholo” Simeone para la temporada que se avecina.