Una barcaza embistió un velero con cinco nenas y una mujer que participaban de una colonia de verano. Dos menores fallecieron, entre ellas la hija del reconocido productor argentino, Tomás Yankelevich. La Justicia de EE.UU. investiga las causas.
La conmoción sacude a la comunidad de Miami y repercute en Argentina. Una trágica colisión náutica en la Bahía de Biscayne dejó un saldo devastador: dos nenas fallecidas, una de ellas la hija de Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca, quienes residen en la ciudad estadounidense desde hace varios años.
Según trascendió, el accidente ocurrió durante el mediodía del lunes, cuando “una barcaza embistió en la Bahía de Biscayne a un velero” que transportaba a una mujer y cinco menores. Las pequeñas participaban de la colonia de vacaciones de la Miami Youth Sailing Foundation, una organización local dedicada a la enseñanza de navegación para chicos.
Al respecto, el Miami Yacht Club, donde funciona la fundación, confirmó que el accidente involucró a participantes de su programa. La entidad aseguró que están colaborando activamente con las autoridades para “esclarecer lo ocurrido”.
En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el club indicó que “están reuniendo los detalles y testimonios sobre el incidente”. La prioridad, según expresaron, es “la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades y organizaciones correspondientes para comprender completamente la situación”.
Además, señalaron que se trata de una “situación en desarrollo” y pidieron “comprensión y paciencia”. Concluyeron: “Se proporcionarán declaraciones adicionales tan pronto como se disponga de más detalles confirmados”.
Según trascendió este martes, quien conducía el velero era una mujer de 19 años. Las menores que la acompañaban tenían 13, 12, 11, 8 y 7 años. Todas cayeron al agua por la violencia del choque, que generó pánico en la bahía.
Pese al rápido accionar de la Guardia Costera de los Estados Unidos y los equipos de rescate y emergencia, “dos de las chicas, las de 7 y 13 años, murieron por las heridas”. Una de las fallecidas es Mila, la hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca. De la otra menor, por el momento, no se conocen datos identitarios.
El panorama es aún más dramático para otras dos nenas, “las de 8 y 11 años, (que) quedaron internadas en estado crítico”. La mujer que conducía el velero y la chica de 12 años, afortunadamente, están fuera de peligro.
Un niño que asistía a la misma colonia y presenció los hechos desde la orilla relató lo que vio: explicó que un barco grande de basura chocó al velero, del cual “todos salieron volando”. La Guardia Costera y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida iniciaron una investigación exhaustiva para determinar cómo se produjo este fatal choque y esclarecer responsabilidades.