El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas por lluvias para la jornada del viernes. También hay por vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNN) emitió en las últimas horas alertas amarillas por varios factores climatológicos, como lluvias, vientos fuertes, granizo, para la jornada de este viernes primero de agosto en varias provincias del país.

Además, el organismo oficial anuncia lluvias para toda la jornada del primer día de agosto en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. La buena noticia es por ahora, aunque podría modificarse, la zona del AMBA está por fuera de las alertas del SMN.

Por lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo, están bajo alerta este viernes parte de la provincia de Buenos Aires, toda la zona este de Santa Fe y sur y centro de Entre Ríos.

Esas zonas se verán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, informó el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, según indicó el organismo oficial