El incidente ocurrió tras el partido contra Atlas de México, cuando ingresó a la cancha sin autorización.
a Leagues Cup anunció este viernes la suspensión de Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi, quien no podrá participar en ninguna de “las áreas técnicas” del torneo debido a una “conducta inapropiada” durante el partido entre Inter Miami y Atlas de México, disputado el miércoles en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Cheuko ingresó a la cancha una vez terminado el encuentro, que terminó con una victoria del Inter Miami 2 a 1, tras una discusión entre jugadores de ambos equipos en el centro de la cancha. En ese contexto, empujó a dos futbolistas del Atlas para alejarlos de Messi.
“Tras el partido Inter Miami CF vs. Club Atlas del 30 de julio, un miembro de la delegación del Inter Miami mostró conducta inapropiada al ingresar a áreas restringidas sin una credencial oficial del evento”, señaló en un comunicado el Comité Disciplinario de la Leagues Cup. Además, la organización informó que el club de Florida deberá afrontar “una multa” y que el sancionado no podrá ingresar a “las áreas técnicas por el resto de la Leagues Cup 2025″.
El incidente se produjo durante un cruce con el uruguayo Matías Cóccaro, a quien Messi le dedicó el gol agónico de Marcelo Weigandt. La situación se desató luego de que el exjugador de Huracán se envalentonara tras el empate parcial del equipo mexicano. El conflicto se resolvió cuando Messi se disculpó con él y le regaló su codiciada camiseta número 10.
Ya en esta temporada, a Cheuko se le había prohibido permanecer en la línea del campo de juego durante los partidos del Inter Miami. Allí solía posicionarse para evitar que algún fanático que ingresara al campo se acercara a Messi, según reveló el propio guardaespaldas en una entrevista.
Respecto al incidente frente a Atlas, el defensor del Atlas, Matheus Doria, opinó en conferencia de prensa que entiende que el custodio “está ahí para protegerlo de una posible entrada de un aficionado”, aunque aclaró que “no tiene ese permiso” para intervenir en situaciones con jugadores rivales.