El cierre de listas de cara a las elecciones legislativas de 2025 dejó una sorpresa que ya empieza a convertirse en una costumbre en la política argentina: la incursión de personajes mediáticos y celebridades que hasta hace poco se movían en ámbitos totalmente alejados del Congreso.

Actores, conductores, influencers y exdeportistas figuran en distintas boletas, buscando capitalizar la popularidad adquirida en la televisión, las redes sociales o el deporte profesional. Uno de los casos más resonantes es el de la exvedette correntina.

La también panelista y actriz, reconocida por su participación en distintos ciclos televisivos, será candidata en su provincia natal, Corrientes, por La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lidera el presidente Javier Milei. Desde la dirigencia libertaria la destacan como alguien que viene “militando” las ideas del Presidente y aseguran que su incorporación puede sumar peso en las urnas. La propia Gallardo, más allá de las confirmaciones partidarias, se limitó a compartir en sus redes una imagen de la Virgen de Itatí con un mensaje de tono espiritual.

Tras confirmarse su candidatura, se viralizó en redes sociales un reciente cruce que mantuvo con Lilita Carrió en el programa de Mirtha Legrand, donde la ahora candidata criticaba a legisladores e ironizaba con sus altos salarios.

“Yo quiero ser senadora, Lilita. Ganan 9 millones, trabajan menos que cualquiera de nosotros y encima se venden. Den el ejemplo. Deberías explicarnos qué es hacer política en este país o llevar adelante un cargo público”, sostuvo entonces la exvedette, con un tono combativo que llamó la atención. “No es solo económico, es moral”.

Carrió no tardó en salirle al cruce con su estilo siempre punzante y afirmó que “hay gatos que ganan fortuna”. El contraargumento de Gallardo fue que esos “gatos no son corruptos”, por lo que la histórica legisladora, fiel a su estilo, sentenció: “Sí, en la política hay muchos. Hasta se casan con los corruptos”.