Los dos máximos anotadores en la historia del fútbol también compiten por la efectividad desde la pena máxima.

La batalla entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también se extiende a los goles de penal y en este rubro es el portugués quien está a la cabeza en cuanto a efectividad y disparos cobrados con éxito a lo largo de su carrera.

Messi y Cristiano han jugado un papel fundamental tanto en sus equipos como en sus selecciones convirtiéndose en los hombres de confianza al momento de ejecutar una pena máxima o durante una tanda de penales, por lo que cuentan con un enorme historial de disparos desde la pena máxima.

De acuerdo con estadísticas de El Gráfico, a lo largo de su carrera, Lionel Messi ha cobrado un total de 154 penales entre partidos oficiales y amistosos, de los cuales ha acertado en 121 y fallado en 33 ocasiones (25 atajados y 8 errados), dejando un promedio de 78.12% de efectividad.

Entre los penales fallados de Messi se considera el famoso pase a gol que le puso a Luis Suárez jugando con Barcelona y algunos más dolorosos como en la final de la Copa América 2015 y dos más en Copa del Mundo.

Por su parte, Cristiano Ronaldo se ha parado frente al manchón penal en 219 ocasiones y ha acertado 184 disparos por 35 fallados (22 atajados y 13 errados), que le brindan una efectividad del 84.02%.

El portugués también ha fallado en momentos importantes como en Final de Champions Leagues, Copa del Mundo y Eurocopas.

Desde que llegó al fútbol de Arabia Saudita en enero de 2023, Cristiano Ronaldo se ha mantenido como el tirador oficial para su equipo y ha convertido 27 de los 29 penales que ha ejecutado con la camiseta de Al Nassr, mientras que Messi ha cedido la alternativa y sólo ha cobrado cinco penas máximas.

Tagged With: