En la previa del cierre de campaña en Moreno, el presidente Javier Milei realizó declaraciones preocupantes y acusó a “un pequeño grupo” de intentar asesinarlo. El mandatario, que llega a las elecciones legislativas con un gran desafío, aseguró que el kirchnerismo está aplicando la “estrategia de (Hernán) Cortés” para desestabilizar a su gobierno.
El presidente Javier Milei realizó preocupantes declaraciones en la previa de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires y advirtió: “La estrategia del kirchnerismo es hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”. Hoy cierra la campaña de Alianza La Libertad Avanza en el partido bonaerense de Moreno, pese a las dudas sobre el operativo de seguridad.
“Estamos en un momento muy interesante, un momento bisagra y, obviamente, el kirchnerismo y sus aliados están aplicando lo que se llama la estrategia de (Hernán) Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada”, analizó Milei haciendo referencia al método del conquistador español en México. “Eso implica desde tratar de destruir el programa económico desde el Congreso de la Nación a hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme o, si fuera el caso, inventarme cualquier tipo de aberración, inventar mentiras para tratar de desprestigiarme”, advirtió.
Sus declaraciones se dan luego de las agresiones con piedras y otros elementos contundentes que sufrieron Milei y los candidatos de La Libertad Avanza en la caravana que intentaron realizar en Lomas de Zamora. A su vez, para este miércoles está previsto el cierre de campaña en el Club Atlético Villa Ángela de la localidad de Moreno, pese a que desde el Ministerio de Seguridad bonaerense alertaron sobre el clima político y social, y aseguraron que el lugar no está en condiciones el acto.
Pese a todo, el mandatario se mostró optimista de cara a los comicios de este domingo: “Si conseguimos muy buenos resultados en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo”, sostuvo.
Y agregó que “eso sería una cosa verdaderamente fabulosa, porque empezaría a implicar el fin del populismo y estaríamos en condiciones de iniciar el nuevo siglo dorado de Argentina, que nos haga potencia nuevamente”.
“Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre, y que puede quedar herido de muerte casi definitiva este próximo 7 de septiembre”, afirmó Milei en una entrevista que le concedió el viernes pasado a Louis Sarkozy, hijo de Nicolas Sarkozy, el expresidente francés.