El entrenador, que fue internado de urgencia en la clínica Fleni por una infección urinaria, recibió el alta y se espera que ya esté en su casa por la noche, un alivio para los hinchas que vivieron momentos de gran incertidumbre.

Las últimas horas fueron de total preocupación para Boca, luego de que su director técnico, Miguel Ángel Russo, fuese internado en la clínica Fleni por una “infección urinaria”. Afortunadamente, en la tarde de este viernes el entrenador recibirá el alta, por lo que se espera que hacia la noche ya se encuentre en su casa.

Así lo confirmó Gastón Gerke, uno de los periodistas deportivos de DSports que, además, se dedica a seguir de cerca la actividad del Xeneize, quien llevó un poco de tranquilidad a los hinchas.

Según se supo, Miguel Ángel Russo pasó la noche del martes con suero, con el objetivo de mantenerlo hidratado y le suministraron antibióticos para combatir la infección. Los cultivos determinaron que tenía una bacteria bastante fuerte, por lo que “los médicos consideraron que debía permanecer en el Fleni y no hacer un tratamiento ambulatorio”.

Llegado el miércoles, su hijo Ignacio fue a visitarlo y, según trascendió, lo encontraron muy bien de ánimo. Tras pasar el jueves también hospitalizado, el DT volverá a su casa en los próximos instantes.

Algo que llamó mucho la atención y desató un debate entre los hinchas es que desde Boca no emitieron ningún tipo de comunicado al respecto a través de sus redes sociales. El plantel, incluso, regresó a los entrenamientos sin la presencia de su técnico.

Los trabajos que realizó el plantel estuvieron a cargo de Úbeda y el resto del cuerpo técnico, conformado por Juvenal Rodríguez, segundo ayudante de campo, Adrían Gerónimo y Cristian Aquino, preparadores físicos, y Cristian Muñoz, entrenador de arqueros, que se hicieron cargo del equipo en un momento de gran incertidumbre.