Momentos de pánico se vivieron esta mañana en una escuela de Mendoza, donde una alumna de 14 años ingresó con un arma de fuego al establecimiento, efectuó varios disparos al aire y se atrincheró en el interior del edificio. Por el hecho no se registraron heridos.

Todo sucedió este miércoles después de las 9:30 de la mañana en la Escuela Marcelino Blanco de La Paz, donde la menor asiste al segundo año del nivel secundario. Los alumnos acababan de terminar el primer recreo y estaban regresando a sus aulas cuando la adolescente salió del baño con un arma cargada y apuntó directamente contra alguno de sus compañeros.

Inmediatamente la escuela activó un protocolo para “casos de alta crisis” por lo cual se llevó a cabo la “evacuación” del establecimiento con el fin de resguardar al resto de los alumnos y al personal docente, en un intento de evitar una tragedia.

Además, tras el llamado de alerta al 911, se solicitó el desplazamiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), así como también tomó intervención el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), quienes llegaron al lugar en helicóptero de la Policía de Mendoza. Los oficiales tuvieron que intervenir en la negociación con la menor, que permanecía atrincherada en el establecimiento.

Según informaron desde la Dirección General de Escuelas, “no se registraron heridos tras los disparos”.

Al lugar también acudieron efectivos policiales, personal de Bomberos y unidades del Grupo de Unidad Motorizada (GUM) de Las Heras.