La medida consiste en trabajar “a reglamento” haciendo circular las formaciones a solo 30 km/h, lo que provoca fuertes demoras en todas las líneas. El reclamo principal es por la falta de respuesta del gobierno de Javier Milei en la discusión paritaria.

El sindicato La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, dio inicio este miércoles a una medida de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno de Javier Milei en el marco de la discusión paritaria del sector. La protesta afecta a miles de usuarios de las líneas de tren Roca, Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur.

Así, los maquinistas están trabajando a reglamento y las formaciones circulan apenas a 30 km/h, lo que ya provoca fuertes demoras en todos los servicios.

La Fraternidad informó que la protesta responde a la decisión del gobierno libertario de “profundizar la licuación de los salarios” del sector y a una serie de reclamos que, según los trabajadores, permanecen sin respuesta. El gremio denunció la postura de la gestión de Milei de no presentar ninguna propuesta en la discusión salarial, así como deficiencias en el servicio de la ART, al que calificaron de “deplorable e insuficiente”.

Se espera que las demoras se intensifiquen en horario pico y generen un mayor caudal de tránsito en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.