La candidata a senadora, Patricia Bullrich, le pidió públicamente al diputado de La Libertad Avanza que “aclare la situación ya”, argumentando que el espacio no puede tolerar conductas cercanas al narcotráfico.

La polémica que surgió a raíz de la denuncia de Juan Grabois contra José Luis Espert por recibir fondos de un acusado de narcotráfico obligó a Patricia Bullrich a tomar postura. La referente del oficialismo le exigió este miércoles al diputado y candidato de La Libertad Avanza (LLA) que dé explicaciones.

“Nosotros que combatimos el narco con todo no podemos aceptar conductas de personas aliadas al narco”, afirmó Bullrich en diálogo con radio La Red. La candidata a senadora fue tajante y presionó para una resolución inmediata: “Es muy importante en este momento aclarar la situación ya. Hay que aclararla ya”.

Bullrich minimizó su conocimiento de los hechos, pero insistió en la necesidad de transparencia: “Hace falta una explicación, es algo de 2019. Hay que ver qué explicación dio en ese momento y qué presentó, es lo que necesitamos saber. Él puede haber presentado en la Justicia Electoral una explicación, que puede ser válida o no, es importante conocerla”.

Por su parte, el candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires negó todas las acusaciones en su contra y aseguró que las mismas se tratan de una “campaña sucia”.

“Es la misma campaña sucia que vengo sufriendo desde el año 2021 cuando infructuosamente trataron de que yo no entrara en la Cámara de Diputados. Es lo mismo”, se defendió Espert, y agregó: “El kirchnerismo destruye al país y después no quiere que se discuta cómo reconstruirlo, sino que prefiere hacer campaña sucia”.

El diputado comparó su situación con la de otros referentes opositores al kirchnerismo antes de las elecciones. “Le pasó a Enrique Olivera en 2005, a De Narváez en 2009 y a Patricia Bullrich en 2017 con el caso Maldonado. Siempre antes de una elección aparece lo mismo”, enfatizó.

En medio del escándalo, y con la promesa de no distraerse, Espert cerró: “Es una campaña sucia más. No voy a hacer perder el tiempo a los bonaerenses en discutir cosas que dicen personas impresentables”.

El pedido de explicaciones de Bullrich se produce luego de que se confirmara que Espert viajó en el avión privado de “Fred” Machado y le agradeció públicamente por el traslado a Viedma en 2019.

En paralelo, los fiscales de Texas atribuyen a Machado y a su socia, la estadounidense Debra Lynn Mercer-Erwin, una presunta transferencia de u$s200.000 al economista, un detalle que se espera sea confirmado con más detalles judiciales.