El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó que el equipo económico argentino viajará a Washington D. C. para avanzar en las negociaciones por el prometido “apoyo financiero”.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ratificó el compromiso de la administración de Donald Trump con el Gobierno argentino. El funcionario confirmó que el equipo económico, liderado por el ministro Luis “Toto” Caputo, viajará a Washington para concretar el apoyo financiero.

“En los próximos días espero que el equipo del ministro Caputo venga a DC para avanzar significativamente en nuestras discusiones en persona sobre las opciones para brindar apoyo financiero”, informó Bessent en sus redes, luego de contar que tuvo “una llamada muy positiva” con el titular del Palacio de Hacienda.

El funcionario estadounidense aseguró que también mantuvo conversaciones con sus pares de Finanzas del G7, a quienes les “enfatizó” la “la importancia del éxito de las políticas económicas del presidente Milei”.

El mensaje de apoyo fue categórico: “El Tesoro está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario y continuaremos observando de cerca los acontecimientos”. Por su parte, el ministro Caputo compartió el anuncio, agregando: “Trabajando duro para terminar de concretar lo anunciado la semana pasada por el Secretario del Tesoro”.

Esta cumbre de carácter económico se da en el marco de la confirmación de un nuevo encuentro entre el presidente Javier Milei y Donald Trump. El presidente argentino será recibido por su par de los Estados Unidos el 14 de octubre en la Casa Blanca para la tan buscada foto en el Salón Oval, un fuerte gesto simbólico de la alianza estratégica con el gobierno republicano.

Espert y Trump ya se habían encontrado en la Cumbre de la CPAC, una gala en Mar-a-Lago y la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, esta será la primera cita oficial de Milei con el mandatario norteamericano en la Casa Blanca.

La visita no será un simple encuentro protocolar: la comitiva se alojará en la Blair House —frente a la Casa Blanca— y se preparan una serie de eventos que involucrarán a integrantes de ambos gabinetes. Cabe destacar que Trump no ha recibido a un solo presidente del Cono Sur hasta ahora, lo que subraya la importancia de esta visita para el presidente argentino.