La reunión, de la que también participó Guillermo Francos, culminó con un anuncio formal de colaboración: ambos líderes acordaron trabajar juntos, después del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios para impulsar las “reformas estructurales” que necesita el país.
El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, llegó a la Quinta de Olivos para sostener una reunión con el presidente Javier Milei. Este es el segundo encuentro en menos de una semana, en un esfuerzo visible por recomponer el diálogo después de varios meses de distanciamiento entre ambas figuras.
El encuentro contó también con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien ha sido clave en la gestión de este acercamiento y participó también en la reunión del fin de semana anterior.
Tras la cumbre de este viernes, el primer mandatario utilizó su cuenta de X para formalizar el acuerdo político alcanzado con el líder del PRO:
“REUNIÓN EN OLIVOS. Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (EL PRESI) @mauriciomacri, el jefe de Gabinete @GAFrancosOk y la secretaria general de la Presidencia @KarinaMileiOk en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro País para que sea grande nuevamente. VLLC!”, escribió Milei.
La fecha del 27 de octubre hace referencia a un trabajo conjunto que se iniciaría inmediatamente después de las próximas elecciones, poniendo el foco en la necesidad de generar consensos para impulsar las reformas clave para la gestión de La Libertad Avanza.