La Selección Argentina Sub-20 se prepara para su encuentro más importante en el Mundial de Chile 2025, donde se medirá ante Colombia por un lugar en la final este miércoles a las 20 horas.

La Selección Argentina Sub-20 vuelve a disputar una semifinal mundialista después de casi dos décadas, pero lo hará con un plantel afectado por lesiones y suspensiones. El entrenador Diego Placente confirmó que no podrá contar con tres piezas fundamentales que fueron titulares a lo largo del torneo.

En el ataque, el primero en causar baja es el delantero de Vélez, Maher Carrizo, quien llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión. Su ausencia será cubierta, probablemente, por Ian Subiabre.

La defensa es la zona más golpeada: Valente Pierani, zaguero central de Estudiantes, sufrió un esguince de rodilla durante el partido ante México y fue descartado. Sus chances de llegar a una hipotética final son escasas. A esta baja se suma la de Álvaro Montoro, quien se fracturó la clavícula en el encuentro de octavos de final frente a Nigeria.

Para suplir estas sensibles ausencias, Placente recurrirá a jugadores que ya demostraron estar a la altura. Juan Manuel Villalba ocupará el lugar de Pierani en la zaga central, mientras que Gianluca Prestianni volverá a acompañar a Alejo Sarco en el ataque. En el mediocampo, la única duda del entrenador radica en quién será el volante mixto: Tobías Andrada o Tomás Pérez.

El probable equipo argentino para enfrentar a Colombia sería con: Santino Barbi en el arco; una línea de fondo con Dylan Gorosito, Tobías Ramírez, Juan Villalba y Julio Soler; en el mediocampo, la dupla se conformaría con la duda entre Andrada o Pérez, acompañados por Milton Delgado y Valentino Acuña; y un tridente ofensivo con Prestianni, Subiabre o Santino Andino, y Alejo Sarco como referencia de área.

A pesar de las bajas, el optimismo se respira en el plantel. “Sabemos que Colombia es un rival difícil, pero estamos convencidos de nuestro juego”, declaró Placente en la previa. La Albiceleste buscará meterse en una nueva final y seguir agigantando su rica historia en los torneos juveniles.