La lista de convocados, que se espera sea revelada esta semana, incluirá a Lionel Messi junto a varios referentes, pero el foco estará puesto en las pruebas que realizará Lionel Scaloni con jóvenes promesas, pensando en el recambio generacional.
Pese a los esfuerzos de la AFA por encontrar un segundo rival para la gira internacional, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni utilizará el encuentro contra Angola para hacer ensayos y darles una oportunidad a jugadores que se destacan en sus clubes. El entrenador ya adelantó sus intenciones de probar variantes, mencionando que jóvenes talentos como Mastantuono y Nico Paz “seguramente puedan convivir en un futuro” en el equipo.
Se espera que la lista incluya a varios futbolistas destacados del reciente Mundial Sub-20. Los nombres de Julio Soler (lateral izquierdo de Bournemouth) y Gianluca Prestianni (extremo de Benfica) suenan fuerte. La posible convocatoria de Soler responde a la necesidad de Scaloni de seguir experimentando en el lateral izquierdo, un puesto donde ya improvisó con Nicolás González, además de tener a los fijos Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Por su parte, Prestianni podría aportar frescura y dinámica al ataque, similar al impacto que tuvo Thiago Almada en su momento.
El cuerpo técnico mantiene la lupa puesta en los argentinos que brillan en Europa. Dos figuras clave en la evaluación son Valentín Barco y Joaquín Panichelli, ambos del Racing de Estrasburgo. Panichelli, en particular, genera gran expectativa al ser el actual goleador de la Serie A con ocho tantos en nueve partidos, peleando por un lugar como “tercer delantero” que actualmente parece estar destinado a José Manuel López (Palmeiras).
El único contratiempo en la planificación es la baja de Ezequiel “Equi” Fernández (Bayer Leverkusen), quien iba a ser una fija en la lista, pero sufrió una grave lesión ligamentaria en su rodilla izquierda que lo dejará inactivo por seis o siete semanas.
Los entrenamientos de la Selección Argentina comenzarán el 10 de noviembre en España, con la ciudad de Elche como posible sede del búnker. El plantel se quedará allí hasta el jueves 13, momento en el que viajará a Angola para el partido del día 14. Tras el amistoso, varios futbolistas clave, incluido Messi, serán liberados, mientras que el resto de la delegación regresará a Alicante para continuar los trabajos hasta el martes 18.