El Presidente encabezó la primera reunión con sus flamantes ministros y colaboradores más cercanos, marcando el inicio de una nueva etapa de gestión.

La primera gran reunión del nuevo Gabinete del presidente Javier Milei en Casa Rosada se concretó este lunes, marcando el inicio de una nueva etapa de su administración tras los recientes cambios ministeriales. El Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, dando la bienvenida formal a los funcionarios recientemente incorporados, en un evento que se selló con una foto grupal en el Salón de los Bustos.

Los relevos en puestos clave han reconfigurado la estructura del Ejecutivo. Manuel Adorni debutó oficialmente como jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos, siendo el primero en arribar al edificio pasadas las 7:30 en su estreno como ministro coordinador. Pablo Quirno asumió como nuevo canciller y Diego “El Colo” Santilli tomó las riendas del Ministerio del Interior tras la salida de Lisandro Catalán. La presencia de los nuevos ministros, junto al resto del staff, simbolizó el comienzo del segundo tramo de la gestión libertaria.

La reunión, que se desarrolló alrededor de la mesa oval del Salón Eva Perón, tuvo como tema principal la agenda legislativa del mes, con especial atención al tratamiento del Presupuesto 2026. También se mencionó la posibilidad de un reconocimiento a los funcionarios salientes por su labor durante los primeros meses del mandato.

Junto a Milei y Adorni, participaron los ministros Luis Caputo (Economía), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Diego Santilli (Interior), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).

También estuvieron presentes figuras clave del Ejecutivo como Karina Milei (secretaria general de la Presidencia), María Ibarzabal Murphy (secretaria Legal y Técnica), Martín Menem (titular de la Cámara de Diputados), Santiago Bausili (presidente del Banco Central) y el asesor presidencial Santiago Caputo, quien fue el único que evitó posar ante las cámaras oficiales. El único ausente con aviso fue Federico Sturzenegger, a cargo de Desregulación y Transformación del Estado, quien se encuentra en Madrid participando de un evento internacional.

Con la foto grupal como un gesto de unidad y relanzamiento, Milei buscó transmitir una imagen de cohesión y renovación para enfrentar los próximos desafíos de gestión y un cierre de año que se anticipa con alta intensidad política y económica.