A poco más de 48 horas del Superclásico correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura, Leandro Paredes y Juan Fernando Quintero, figuras de Boca y River respectivamente, brindaron juntos una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional, expresando la trascendencia y la alta expectativa que rodea el encuentro.
Leandro Paredes, capitán y referente de Boca, enfatizó la importancia personal y deportiva del partido. Calificó el Superclásico como especial e importantísimo, señalando que “seguramente uno de los más importantes de mi carrera, más allá de que me ha tocado jugar partidos importantes. Lo que conlleva un superclásico, lo que lleva esto para la gente, para nuestro club, para lo que es el fútbol argentino, seguramente es uno de los partidos más importantes de mi carrera. Para mí es un placer enfrentar a este tipo de jugadores y volverlo a hacer va a ser muy lindo”.
Respecto al momento de River, Paredes fue tajante al afirmar que Boca se concentra en sí mismo: “Nosotros pensamos solamente en nosotros, en preparar el partido de la mejor manera para el día domingo quedarnos con esos tres puntos. Lo que pase del otro lado es problema de ellos y no soy quién para hablar del otro club”. Finalmente, se mostró emocionado por jugar este tipo de partidos en casa, señalando: “Soñé mucho tiempo con volver a mi país, a mi club, con esta edad, tratar de hacerlo al $100\%$. Es un sueño para mí poder jugar este tipo de partidos en nuestra cancha, con nuestra gente, así que lo disfrutaré muchísimo”.
Por su parte, Juan Fernando Quintero, emblema de River, reconoció el difícil presente de su equipo, pero vio en el clásico una oportunidad de redención. “Sabemos que la actualidad y el presente no ha sido el mejor para lo que normalmente estamos acostumbrados. Pero es un clásico, es un partido histórico también para nosotros. Tenemos una gran oportunidad al rival de nosotros y es el momento para dar un golpe en la mesa y qué mejor oportunidad que esta”. El colombiano destacó el significado de la reciente renovación de contrato de Marcelo Gallardo, indicando que “deja claro el club que el apoyo al entrenador es grandísimo. No solo por el momento que estamos pasando, de alguna forma todavía seguimos vivos en la Liga. También para nosotros saber que contamos con nuestro entrenador, con la energía, redobla la apuesta. En los momentos duros se ve el apoyo real”.
Quintero concluyó con un mensaje motivacional para su equipo: “Personalmente lo veo como una motivación. La vida siempre te lleva a estos límites, sobre todo el fútbol. Nosotros estamos pasando un momento que, como ha sido bueno en muchas ocasiones, ahorita no es el mejor, pero tenemos un panorama claro. Tenemos que enfrentar a un gran rival, un clásico que todo el mundo va a ver. Es nuestro momento. De alguna u otra forma, la gallardía, la jerarquía y la decisión de los seres humanos se nota en los momentos grandes y creo que es un momento importante para nosotros”.