Boca estaría tras los pasos del crack italiano, excompañero de Paredes.
Boca transita un cierre de 2025 con la ilusión intacta, peleando palmo a palmo el Torneo Clausura y buscando terminar el año con una vuelta olímpica. Pero en medio de esta instancia decisiva, una noticia llegada desde Italia sorprendió a todos: surgió el rumor de un presunto interés en Marco Verratti para el próximo mercado de pases. No obstante, puertas adentro del club fueron tajantes: no se inició ninguna gestión.
La versión nació en las páginas del Corriere dello Sport, donde aseguraron que el Xeneize planea ir a la carga por el talentoso mediocampista italiano, “quien fue compañero de Leandro Paredes y Ander Herrera en el París Saint-Germain hace unos años”. Actualmente, el futbolista de 33 años se encuentra jugando en el Al-Duhail S. C. de la liga de Qatar, lejos de los flashes europeos pero con su calidad intacta.
A pesar del ruido mediático, la realidad en La Ribera es otra. Según le informaron a TyC Sports, la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme no levantó el teléfono ni inició ninguna gestión por Verratti: el italiano no figura en la carpeta de refuerzos para la ventana de transferencias que se abrirá en enero, desinflando rápidamente la expectativa generada.
En lo estrictamente deportivo, Boca atraviesa un gran momento. El equipo encontró su mejor versión futbolística en los últimos partidos bajo la conducción de Claudio Úbeda y sigue firme en la pelea por el título: tras eliminar a Talleres, “ahora se medirá con Argentinos en los cuartos de final, este fin de semana en la Bombonera”, aunque todavía resta la confirmación oficial del día y horario.
Mientras la pelota rueda, la gestión no se detiene. El presidente, Juan Román Riquelme, ya tiene la mente puesta en el mercado de pases y en el armado del plantel para disputar la Copa Libertadores 2026. Los nombres empezarán a danzar, pero por ahora, una cosa es segura: Marco Verratti no está en los planes como posible refuerzo para vestir la azul y oro.