La central obrera le puso fecha a una movilización en protesta por el proyecto que el Presidente envió al Congreso.

La Confederación General del Trabajo (CGT) oficializó este jueves la convocatoria a una movilización hacia la plaza del Congreso para el próximo 18 de diciembre a las 15 horas. La medida de fuerza tiene como objetivo rechazar el proyecto de reforma laboral firmado por el presidente Javier Milei, el cual ya fue girado al Senado para su debate en el marco de las sesiones extraordinarias iniciadas este 11 de diciembre.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la central obrera en su sede de la calle Azopardo, bajo la nueva conducción de Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello. La marcha se plantea como una respuesta federal ante la intención del Gobierno de aprobar las reformas laboral y tributaria como antesala a su agenda legislativa de 2026, valiéndose de su presencia consolidada en ambas cámaras.

Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, anticipó el rechazo gremial apuntando directamente contra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado. “Naturalmente no podemos aceptar el planteo del proyecto de (Federico) Sturzenegger porque quiere quitar derechos y romper estructuras del derecho colectivo e individual”, declaró Martínez.

Pese a que la CGT se retiró formalmente del Consejo de Mayo, el dirigente de la construcción mantuvo su participación en las mesas de debate, donde advirtió que el borrador oficial contiene “una postura ideológica muy extrema que no tiene que ver con lo que pensamos y necesitamos los trabajadores”.