El dilema que desvela a los argentinos en cada diciembre parece tener una respuesta favorable. El Servicio Meteorológico Nacional ya adelantó cómo estará el tiempo para las Fiestas: calorcito ideal para el asado al aire libre y ni una gota de lluvia para el brindis del miércoles.

Se vienen las Fiestas y, como ocurre religiosamente cada año, la gran incógnita que domina las charlas familiares es cómo se portará el clima. No es un detalle menor para la logística hogareña: del reporte que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) depende el destino de la cena; es decir, si se puede disfrutar de la Nochebuena bajo las estrellas o si hay que salir corriendo a armar la mesa adentro para evitar un dolor de cabeza.

Hay pulgar arriba y excelentes noticias. Este miércoles 24 de diciembre el agua brillará por su ausencia, lo que permitirá que en la Ciudad y el Conurbano ganen la pulseada las mesas en el exterior. Patios, jardines, terrazas y balcones se perfilan como los escenarios ideales para chocar las copas a la medianoche, ayudados por una jornada que se presentará con altas temperaturas y aire bien veraniego.

De acuerdo a los datos del organismo oficial, para ese día se espera un cielo con nubosidad parcial y un termómetro que no dará tregua: el registro oscilará entre una mínima de 26 y una máxima de 33 grados, con el aporte de vientos constantes soplando desde el sector noreste.

La racha de buen tiempo no se cortará y se estirará hasta el propio día de Navidad. El jueves 25 de diciembre la nubosidad ganará algo más de terreno y llegará un leve respiro térmico para la sobremesa: la mínima se ubicará en los 21 grados, mientras que la máxima no superará los 29, regalando una tarde mucho más agradable.

El viernes 26, ese clásico “día sándwich” que queda boyando entre los festejos y el descanso del fin de semana, marcará el retorno del calor agobiante. Con un cielo que se mantendrá mayormente cubierto, las temperaturas volverán a subir un escalón, moviéndose en un abanico que irá desde los 22 hasta los 32 grados.

¿Qué se espera para el primer fin de semana post Navidad? El sábado el panorama se presentará algo más inestable, con la llegada de chaparrones aislados entre la madrugada y las primeras horas de la mañana. Además, habrá que estar atentos al viento, ya que se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, con una temperatura que rondará entre los 21 y los 30 grados.

Para el cierre, el domingo ya no habrá que preocuparse por el paraguas. El sol volverá a ser protagonista con una mínima de 22 grados y una máxima que trepará hasta los 32 grados, todo acompañado por una suave brisa proveniente del este que ayudará a cerrar el finde con un clima bien veraniego.