Falleció un hombre de 40 años en Pergamino víctima de la bacteria de Streptococcus pyogenes, es la quinta muerte que se registra en todo el país. Todos los detalles.

Un hombre de la ciudad bonaerense de Pergamino se convirtió en la quinta víctima mortal afectado por la bacteria streptoccus pyogene, si bien aseguran que no hay un brote, la recomendación es la consulta precoz.

La bacteria está vinculada a la faringitis produce angina con pus, placas e infecciones en la piel y es muy común durante el invierno. Con el deceso ocurrido esta semana son cinco los fallecidos (dos nenes en Capital, una en Rosario y otra en Misiones, y un adulto en Pergamino), además de los tres los pacientes internados con el mismo diagnóstico.

En cuanto a la persona fallecida, se trata de Nicolás Dominé, de 40 años, de la ciudad de Pergamino. Estaba siendo atendido en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave y murió el lunes.

Los médicos recomendaron que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente en la guardia de un hospital o clínica.

Si la bacteria se detecta a tiempo se combate con tratamiento de penicilina. Para evitar el contagio, las prevenciones son las que se indican para las infecciones respiratorias como el lavado de manos, evitar el hacinamiento y ventilar ambientes.

Las muertes generan una alerta sanitaria, pero no se trata de una epidemia. Preocupa que la bacteria se haya desarrollado con un perfil tan virulento en pacientes de distintas zonas que no tuvieron contacto entre sí”, aseguraron.

Tagged With: