Sorpresa en el oficialismo ante la imputación que lleva adelante el fiscal Carlos Stornelli contra la titular de la Oficina Anticorrupción (OA).

Por presuntos negocios incompatibles con la función pública el fiscal Carlo Stornelli imputó a Laura Alonzo. La causa se inició a raíz de la publicación periodística de diario Página 12, donde se reveló que Alonso habría contratado de forma irregular a una consultora vinculada al PRO como agente de prensa, que además hace lobbying para empresas privadas. La causa está bajo la órbita del juez federal Sebastián Casanello.

Se trata de la empresa Consuasur, fundada en 2005 y contratada por la OA a comienzos del año pasado. Según la investigación, la OA contrató en 2017 a una empresa que dirigía el fallecido Juan Gentile, ex jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015 y subsecretario de Comunicación Pública desde el inicio del gobierno de Macri.

Quien ahora la dirige es Facundo Sosa Liprandi, gerente de Comunicaciones del PAMI entre 2012 y 2015. El tercer socio fundador de Consuasor es Alejandro Giúdice, ex jefe de Relaciones Institucionales de Walmart.

Tagged With: