River se impuso ante el Rojo por 3 a 1 con goles de Scocco, Quintero y Santos Borré. Independiente, que protestó un penal de Pinola, había empatado a través de Romero. Mirá los goles.

River ya es semifinalista de la Copa Libertadores de América, tras imponerse por 3 a 1 a Independiente en El Monumental. Los goles del “Millo” fueron de Nacho Scocco, Juanfer Quintero y Rafael Santos Borré, mientras que en el Rojo Silvio Romero había convertido para el empate transitorio.

Si bien empezó mejor River, presionando a Independiente para que no pueda salir jugando y generando llegadas de peligro al arco defendido por el buen guardavallas Campaña, poco a poco los conducidos por Ariel Holan lo fueron emparejando y culminaron un primer tiempo sin sacarse ventajas.

La primer polémica llegó en el minuto 27 del primer tiempo por un claro penal para Independiente no sancionado por el árbitro del encuentro. El defensor de River, Javier Pinola, le quitó la pelota en el área a Martín Benítez pero dejó la pierna que impactó de lleno en el jugador del Rojo.

Por su parte, el árbitro brasileño Anderson Daronco no vio la falta y tampoco desde el VAR hicieron caso al pedido de los futbolistas de Independiente para cobrar la falta. Hubiera cambiado la historia ya que iban empatados en cero y se trataba de una jugada de una posible expulsión.

En el segundo tiempo llegaron los goles. El primero de Scocco, a los 47′ luego de un buen contraataque definido por el delantero para darle el 1 a 0.

Rápidamente, a los 55′ empató el visitante por medio de Silvio Romero, tras un rebote de Armani ante un tiro de Gigliotti. Era empate y con este resultado clasificaba Independiente.

Pero llegaría desde el banco el 2 a 1 a través de los pies del colombiano Quintero a los 69′. Por su parte, Santos Borré sería el encargado de liquidar la serie para los dirigidos por Gallardo poniendo cifras definitivas. Fue 3 a 1 para River que ahora deberá enfrentarse al Gremio de Belo Horizonte en instancias de semifinal.

 

https://youtu.be/A8RVyrpxtvw

Mirá También

Fin de la Novela: Boca tiene nuevo arquero

FIFA 19: Todo lo que tenes que saber

Tagged With: