Boca eliminó al Palmeiras y pasó a la final de la Copa Libertadores de América, donde deberá enfrentarse a River que en su turno dejo afuera al Gremio. Mirá los goles.

 

El equipo de los mellizos Barros Schelotto llegó a la ansiada final de la Copa Libertadores tras eliminar al Palmeiras en Brasil. Si bien el partido finalizó 2 a 2, el encuentro jugado en la ‘Bombonera’ fue favorable a Boca por 2 a 0, lo que obligaba al equipo brasileño al menos ganar por esa diferencia. El milagro sucedió y habrá Superclásico para la final de la Copa.

Luego de la remontada histórica de River ante el Gremio, el equipo de Guillermo debió sacar pecho en Brasil y asumir la responsabilidad que le tocaba. Y lo logró con seguridad y jerarquía, desde el arquero Rossi que respondió en las difíciles, Izquierdoz en el fondo que sacó todas de arriba, el buen momento que está pasando el medio campo conformado con Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Nahitan Nandez y la entrega de Wanchope Ábila, junto a la velocidad de Cristian Pavón y Sebastián Villa.

El primer tiempo fue parejo, aunque rápidamente el Xeneize tuvo el primer susto a los 9′ donde la tecnología del VAR delató la posición adelantada de Deyverson en el inicio de la jugada que terminaría con el gol de Bruno Henrique.

Luego vendría la reacción de Boca que sacaría ventaja a los 18 minutos, una habilitación de Jara para el pique de Villa y este, tras un centro por lo bajo, dejaría a Wanchope en posición de gol para decretar el 1 a 0. Todo cuesta arriba para el equipo brasileño que se iría perdiendo al entretiempo.

 

https://youtu.be/UzUz0pS4rk0

En el segundo tiempo vendría la acción, ya que el Palmeiras salió a buscar sin mostrar superioridad pero se fue acercando a través de pelotazos y con el rápido Dudu a quien Olaza no lo pudo tomar en todo el partido. Es así como Luan Garcia Teixeira rápidamente a los 53′ empata y renovaba la esperanza de toda la torcida.

El Palmeiras seguiría insistiendo y a los 60′ el defensor de Boca, Izquierdoz le cometió penal a Dudu, cambiado por gol a través de una soberbia ejecución de Gustavo Gómez. Si bien faltaba tiempo el equipo local debía salir para aumentar la diferencia ya que necesitaba dos goles más.

Pero eso no iba a suceder ya que los 70 minutos Darío Benedetto, quien había ingresado por Wanchope Ábila, clavaba un derechazo abajo inatajable para el arquero y Boca sonreía nuevamente.

Poco a poco el Palmeiras se fue desdibujando y el partido finalizó empatado, un resultado que le permite a Boca soñar, volver a creer en su potencial y, sobre todo, que enfrente lo espera River para disputar la Superfinal de América.

 

Tagged With: