La carita sonriente que lucen todos los fans de Nirvana esconde un secreto que tiene que ver con la noche de Seattle.
El grunge golpeó fuerte en los 90 y, a pesar de su imagen rota y anti sistema, repartió riffs, ídolos y bandas a lo largo y ancho del planeta. Sin duda, uno de los máximos referentes del género es la banda Nirvana, cuya imagen principal era su cantante, Kurt Cobain, y un logo de una carita feliz medio sospechosa. ¿Alguna vez te preguntaste sobre su significado o su origen?
Ese misterio fue revelado en los últimos días, a pesar de que muchas personas dicen que esta nueva “smiley face”, contracultural al modelo pop de los ’80, fue creada por el mismo Cobain, según el sitio Indie Hoy podría haberse basado también en una pequeña carita que aparecía en el cartel de The Lust Lady, un club de strippers de Seattle, la mítica ciudad que vio nacer Nirvana.
Si bien su origen no fue confirmado del todo por los miembros de la banda, sí se sabe que la primera vez que el ícono se presentó al público fue en un folleto que anunciaba la fiesta del lanzamiento de Nevermind el viernes 13 de septiembre de 1991.