Un nuevo distrito de la Provincia de Buenos Aires está analizando sumarse a la experiencia que se desarrolla en el Municipio de General Lamadrid y podría impulsar el cultivo de Cannabis con fines medicinales.
Se trata de la ciudad de Chacabuco donde el bloque de Cambiemos impulsa en el Concejo Deliberante una iniciativa para iniciar el dabate sobre la producción y uso del cannabis para uso medicinal. Se apoyan en la experiencia de General Lamadrid, distrito que será visitado por varios ediles para informarse de la experiencia.
El titular del bloque de Cambiemos, Lisandro Herrera, manifestó en e portal Cuarto Político que “ya hay vecinos que utilizan el aceite para el tratamiento de afecciones como lo son la Epilepsia, Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Osteoporosis, etc”.
El concejal ejemplificó con la experiencia de General Lamadrid, donde el intendente Martín Randazzo y algunos concejales impulsaron dicha normativa, basándose en la experiencia de Marcelo Morante, hermano de un concejal y primer médico en estudiar los efectos del aceite de cannabis en el ámbito académico de la Universidad Nacional de La Plata.
En las próximas semanas un grupo de Concejales de Cambiemos viajará hasta la ciudad de General Lamadrid para conocer más en profundidad la experiencia que se está desarrollando en ese municipio.