Luego de 2 años del femicidio, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar Del Plata, absolvió a los acusados por el crimen.

Lamentablemente otra gran injusticia quedó a la luz, desde Mar Del Plata, el Poder Judicial informó que los implicados quedarán condenados a ocho años de prisión por venta de drogas.

Matías Farías (25 años) y Juan Pablo Offidani (43 años), acusados por el abuso y la muerte de Lucía Pérez, cumplirán una condena desligada a las acusaciones de femicidio. Mientras tanto, Alejandro Maciel (61 años)  fue absuelto por el delito de encubrimiento que lo llevó a declarar.

Tuvieron que pasar dos años para que se haga justicia, sin embargo fuimos ilusos en pensar que la larga espera tendría sus frutos.

Nuevamente una menor queda expuesta a el abuso recibido por adultos, siendo la mismísima justicia patriarcal quién abandona a la víctima y a los reclamos de derechos humanos de la familia.

Quedó más que claro que la justicia responde rápidamente en casos como el fútbol, mientras tanto en caso de abusos se siguen sufriendo las falencias judiciales.

 

Tagged With: