Se trata de Mauro Benítez, uno de los líderes del pequeño grupo filo nazi ‘Nueva Soberanía’, quien se burlaba en las redes de la muerte del joven artesano por no saber nadar.

Algunos recordarán la foto cuando militantes neonazis se manifestaron violentamente contra el aborto legal seguro y gratuito, en el marco del tratamiento de la ley en el Senado.

Aquel joven que lideraba la columna de este grupo minúsculo llamado ‘Nueva Soberanía’, con tintes liberales, conservadores y ultra fascistas; murió ahogado en un río de Neuquén.

Pero lo más contradictorio de la historia, es que Mauro Benítez -tal como fue identificado por las autoridades locales- fue muy activo en redes sociales al mofarse de la muerte de Santiago Maldonado por “no saber nadar”.

Ahora parece que el karma le tocó y falleció cuando quería cruzar a nado a un islote del Río Negro, cerca de las 17:20. Según medios locales, no se percató de la sirena que anunciaba la apertura de la represa y él, junto con otros dos hombres, fueron arrastrados por la corriente.

Sus compañeros lograron llegar a la orilla, pero el joven neonazi nunca lo logró y quedó bajo el agua. Si bien el rescate fue realizado por los amigos, ya era tarde.

Benítez tenía 29 años y vivía en Tristán Suárez. Luego de su muerte, empezaron a salir hasta memes en las redes sociales.

Tagged With: