Con la excusa de traer ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por el rompimiento de una represa en la localidad de Brumadinho, el gobierno de Bolsonaro recibe a centenares de soldados Israelíes que despertaron polémica en las redes.

Cientos de militares de las Fuerzas Armadas de Israel llegaron este lunes a Brumadinho (estado de Minas Gerais) para una ayuda humanitaria luego del desastre de la represa.

La idea es utilizar su alta tecnología para buscar personas debajo del lodo, por lo que llegan cargados con 16 toneladas de material capaz de detectar la señal de un móvil hasta a cuatro metros de profundidad.

 

Pero en el país vecino, y también en el nuestro, se generó una gran controversia entre los que acusan al gobierno de Bolsonaro (cercano a Netanyahu) de sionista y los que hablan de antisemitismo.

Incluso algunos vinculan esta llegada de militares con la ferviente situación en Venezuela, y lo ven como una amenaza.

https://www.youtube.com/watch?v=kGQlmb1JAXs

Mientras tanto, cuatro días después de la tragedia, las autoridades han confirmado 58 muertos, mientras que la cifra de desaparecidos se elevó este domingo de 287 a 305, después de que fueran registrados más nombres por parte de algunos familiares.

Las búsquedas se retomaron este lunes a primera hora con el apoyo de los 136 militares israelíes que llegaron al lugar con 16 toneladas de equipos para reforzar los trabajos de rescate.

Apenas se conoció la noticia, las redes mostraron su rechazo y apoyo a las fuerzas Israelíes en el Brasil. Por otra parte muchos vinculan la visita de soldados con el conflicto de Venezuela.

https://twitter.com/Jalife_Mirror/status/1090158865117822976

https://twitter.com/roncoroninco/status/1090090738031955968

 

Tagged With: