Una nota titulada “Niñas madres con mayúsculas” afirma, entre otras cosas, que “más allá de la forma en que se gestaron los embarazos”, “resulta admirable y emocionante ver desplegarse el instinto materno”.

Esta vez, el diario que el año próximo cumplirá su 150 aniversario celebró que niñas de entre 12 y 13 años continúen con sus embarazos, “más allá de la forma en que se gestaron”.

El texto, que como la mayoría de las editoriales no tiene autor sino que representa a la “voz” del diario, rescata el caso de las dos menores a partir de una crónica periodística, de la que no menciona el medio, las cuales decidieron tener a los bebés y no recurrir al aborto, a pesar de “la intención de las dos madres, que coincidentemente apuntaron a ‘sacarles’ los hijos”.

“El relato de estas realidades mueve a reflexionar sobre lo que es natural en la mujer, lo que le viene de su instinto de madre, lo que le nace de sus ovarios casi infantiles. ‘Nadie me lo saca’, afirmarán aferradas a la vida engendrada en sus vientres”, afirma.

Luego, resta importancia a cómo llegaron las niñas a esos embarazos. “Mucho más allá de la forma en que se gestaron, claramente nada deseada ni deseable, y recordándonos todo aquello que se ha predicado con justeza sobre la necesidad de una educación sexual preventiva que contemple información sobre el propio cuerpo, resulta admirable y emocionante ver desplegarse el instinto materno”, reza.

También apunta contra las manifestantes que apoyaron la legalización del aborto y retoma algunos de los argumentos de los grupos antiabortistas. “Admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto. Tristeza para las “abuelas abortistas” que felizmente no lograron su criminal propósito. Bienvenida a los felices niños de ambas mamás y un mensaje claro y esperanzador a la sociedad para que haga lo que tiene que hacer sobre educación sexual, primero, y sobre apoyo a las mamás, después, tanto si sus embarazos fueron deseados como si fueron causados por una violación, por ignorancia o estado de necesidad”, manifesta.

“Una sociedad madura y solidaria no será aquella que condene y rechace a las jóvenes madres y a sus hijos por nacer. Tampoco aquella que les imponga un aborto en la falsa creencia de que se trata de un estorbo, un problema que han de quitarse de encima. Será aquella que respete y cobije en su seno a quienes tan valiente como amorosamente proclaman un claro y responsable compromiso, un canto a la vida, cuando defienden, con uñas y dientes, a sus niños”, concluye.

El rechazo de los trabajadores de La Nación

Buena parte de los periodistas que integran el staff del diario salieron a repudiar la editorial con un claro mensaje a través de las redes sociales: “Una niña embarazada es una niña violada” y el hashtag #NiñasNoMadres.

Tagged With: