En menos de una hora obtuvo más de 200 mil reproducciones y promete ser uno de los hits del año. Escuchalo acá.
Madonna y Maluma lanzaron su primer tema juntos, “Medellín”. En menos de una hora obtuvo más de 200 mil reproducciones y promete ser uno de los hits del año. La semana que viene (el miércoles 24, más precisamente) MTV lanzará de manera oficial el videoclip, con un programa en vivo con la ídola del pop que se podrá ver en más de 180 países a la vez.
“Abril 17”, había escrito este martes la Reina del Pop en su cuenta de Instagram (con más de 13 millones de seguidores), acompañando la fecha con una foto vestida de novia y abrazando a un Maluma que luce un traje rojo, marcando la cuenta regresiva para el estreno del esperado tema.
‘Medellín’ es un tema circular en el que “1, 2, chachachá” se convierte en uno de los lemas de la canción que, en contra de lo que se esperaba, sí está co-producida por Mirwais y Madonna, lo que se aprecia en algunos efectos sonoros y en lo -hasta cierto punto- esquivo del estribillo “ven conmigo”, como algunos lo fueron en la era ‘American Life’.
Pero ante todo estamos ante un sexualizado dueto de reminiscencias jamaicanas. Tanto Madonna como Maluma se han caracterizado durante su carrera por la enorme sexualización de sus letras, desde ‘Justify My Love’ a ‘Felices los cuatro’ y aquí ambos suman en esa dirección. Madonna indica que “un sueño” le ha permitido volver a ser “naïf” y “alguien que nunca había sido”.
La autora de ‘La Isla Bonita’ se despierta en Medellín, donde la recibe Maluma, apelando a su propia carrera y condición de “reina del pop”: “si quieres ser mi reina, pues yo te corono. Y para que te sientes aquí tengo un trono. Te gusta cabalgar, eso está claro, si sientes que voy rápido, le bajo. Discúlpame, yo sé que eres Madonna, pero te voy a demostrar… cómo este perro te enamora”.
Más adelante en la canción, Maluma termina mencionando el “matrimonio”, en sintonía con la portada del single y la estética de boda con la que Madonna ha jugado durante el último año en Instagram.