El edificio de la calle Tacuarí amaneció ayer fuertemente vallado y varios empleados se enteraron que habían sido despedidos al negársele el ingreso.

Un total de 56 trabajadores del sector periodístico fueron despedidos este miércoles 17 de abril de AGEA, la editora del diario Clarín y el diario Olé, según comunicó la Comisión Interna de Clarín.

“Todos los accesos al diario Clarín y a su planta impresora fueron vallados. Policías y guardias de civil con chalecos controlan las puertas y fueron apostados en todos los pisos. Estamos en estado de alerta”, detalló en un tuit Francisco Rabini, periodista en Clarín, delegado en AGEA y dirigente en SiPreBA.

“El brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales y frente a un operativo de seguridad inusual en el edificio de la calle Tacuarí” , informaron desde la junta interna.

“Cada compañero que llega debe anunciarse con nombre y apellido. Los despedidos se enteran en la puerta y no pueden ingresar”, precisó Delegados Clarín a través de Twitter.

Tagged With: