El conjunto dirigido por Sergio Hernández superó a los serbios y está entre los cuatro mejores equipos del mundo: Luis Scola fue el goleador del partido con 20 puntos.

Otro gran hito de la selección Argentina de básquet: venció a Serbia, uno de los grandes candidatos al títulos en el torneo, y se clasificó a las semifinales del Mundial FIBA China 2019. El equipo dirigido por Sergio ‘Oveja’ Hernández está entre los cuatro mejores equipos del certamen y tendrá que esperar hasta este miércoles para conocer su rival.

En uno de los mejores partidos de la historia para el seleccionado argentino, el equipo de Sergio Hernández superó 97-87 a Serbia. Con 20 puntos, Scola fue el goleador, pero tuvo a Campazzo como su gran figura con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

La selección balcánica llegaba al campeonato con una plantilla impresionante y así lo demostró en sus cuatro primeros partidos, en los que pasó por encima de sus rivales, pero la derrota del pasado domingo ante España le llenó de dudas en el momento menos indicado y Argentina supo leerlo para firmar la primera sorpresa de cuartos de final.

Ante su desventaja en centrímetros y kilos, bien reflejada en la estadística de rebotes (42-29 a favor de los serbios), la albiceleste logró establecer un ritmo rápido, representado en la figura del madridista Facundo Campazzo (18 puntos y 12 asistencias), y acabó llevándose por delante a su rival en los minutos finales.

A sus 39 años, Luis Scola se fajó en el juego interior para anotar 20 puntos en un gran duelo con Nikola Jokic (16 y 10 rebotes), regalando otra página histórica a la ‘Generación Dorada’ de la que se quedó como único superviviente tras las retiradas de Ginobili, Nocioni o Prigioni.

La Argentina se enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo que disputarán el Estados Unidos y Francia este miércoles 11 de septiembre a las 08:00 hora argentina. Una vez que conozca a su oponente, deberá prepararse para disputar un boleto a la final en Beijing, este viernes 13 de septiembre las 9:00 hora argentina.

Ante Estados Unidos, la Argentina se aseguró justamente la clasificación a esta Copa del Mundo. Fue con el triunfo por 80-63 en las Eliminatorias. En el historial, el equipo argentino ha logrado 10 victorias oficiales sobre el seleccionado norteamericano.

Por otra parte, el equipo de ‘Oveja’ Hernández jugó un amistoso contra Francia antes del Mundial de básquet. Fue el último partido de Argentina en territorio europeo antes de viajar a Asia y luego a la Copa del Mundo. El seleccionado galo se impuso por 77-58.

Sea cuál sea el oponente, el partido será transmitido en directo por DirecTV, TyC Sports y TV Pública.

Por la otra llave, los duelos son España-Polonia y República Checa-Australia, quienes se apuntan como potenciales rivales en una hipotética final.

Tagged With: