El conjunto dirigido por Sergio Hernández se enfrentará a Francia en la próxima instancia. Todo lo que hay que saber sobre las semifinales y el rival que se viene:

Luego del gran hito de la selección Argentina en el que venció a Serbia, uno de los grandes candidatos al títulos en el torneo, el equipo dirigido por Sergio ‘Oveja’ Hernández se enfrentará a Francia por las semifinales del Mundial FIBA China 2019.

En frente, la selección de básquet de Francia logró el mejor triunfo de toda su historia. Y lo hizo en una instancia definitoria y ante los Estados Unidos, la máxima potencia del deporte. Tal vez con el plantel más completo que se recuerde, el conjunto galo ya está entre los mejores cuatro seleccionados del Mundial y buscará ser finalista por primera vez.

Francia es uno de los conjuntos más talentosos y de mayor dinámica que tiene la Copa del Mundo. El conjunto galo cuenta con 5 jugadores NBA: el talento joven de Frank Ntilikina de los New York Knicks; el poderío anotador de Fournier, el escolta de los Orlando Magic; Nicolas Batum, otro de los jugadores clave en el esquema francés, alero de los Charlotte Hornets; Vincent Poirier, que milita en los Boston Celtics; y Rudy Gobert, el destacado pivot de los Utah Jazz, que ostenta el MVP al jugador defensivo de las últimas dos temporadas de la liga estadounidense.

Los 2,16 de Rudy Gobert, la torre con la que tendrá que batallar la Selección nacional.

La Argentina se enfrentará en las semifinales a Francia, que venció por 89-78 a Estados Unidos. El boleto a la final se disputará en Beijing, este viernes 13 de septiembre a las 9:00 hora argentina. El partido será transmitido en directo por DirecTV, TyC Sports y TV Pública.

El equipo argentino jugó un amistoso contra Francia antes del Mundial de básquet. Fue su último partido en territorio europeo antes de viajar a Asia y luego a la Copa del Mundo. El seleccionado galo se impuso por 77-58 en este último cruce.

Por la otra llave, España derrotó por 90-78 a Polonia y jugará contra Australia, que se impuso por 82-70 sobre República Checa.

El historial en Juegos Olímpicos y mundiales es positivo para Argentina ya que está 3-1, aunque el rendimiento mostrado por los franceses hasta el momento en China obliga a dejar a un costado los encuentros del pasado.

Tagged With: