El conductor de ShowMatch se refirió a una publicación en el diario Clarín que lo acusa de utilizar un avión privado para hacerse llegar una valija a Esquel.
El empresario Marcelo Tinelli cruzó al diario Clarín por una nota en su contra: “Desde que vine a Esquel, se dicen muchas mentiras. Con mi familia jamás violamos la cuarentena. Me pareció muy raro este ataque sistemático”.
Las declaraciones de Tinelli contra el Grupo Clarín fueron consecuencia de la publicación en el diario del lunes de un artículo que da cuenta de que el conductor está siendo investigado por “hacerse llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como ‘vuelo humanitario’”.
“Desde Clarín me tratan de pelotudo desde hace años. Me atacan de manera sistemática y siempre desde el mismo medio. Me sorprende porque se trata de un diario del medio para el que yo trabajo. No entiendo por qué mienten así, no está bueno y es muy injusto. ¿Clarín miente? Sí, y esta vez el título lo pongo yo. Si yo me pusiera a hablar de las denuncias que tiene el Grupo Clarín, no termino el día”.
Según la nota, el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Esquel el viernes pasado y una persona allegada al conductor se llevó una valija que entregó el copiloto de la aeronave contratada. “La valija -detalla el artículo- fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul”.
Por ese vuelo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) inició un sumario administrativo para determinar si se cumplió con la reglamentación que permite el traslado de insumos sanitarios.