La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores rechazó el pedido de prisión domiciliaria de la defensa y también la recusación de la fiscal. En consecuencia, los rugbiers seguirán detenidos.
A cuatro meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, este martes la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores rechazó los pedidos de la defensa de los ocho rugbiers que continúan detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell el pasado enero.
De esta manera, la Cámara ratificó las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por la defensa.
La jueza tampoco hizo lugar al pedido de recusación de la fiscal Zamboni, a la que Tomei acusó por supuesta “privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Esta definición había generado mucha angustia y malestar entre los familiares y amigos de Fernando Báez Sosa que llegaron a montar varias campañas bajo el lema ‘No la domiciliaria’ para evitar que los rugbiers pudieran esperar el jucio oral en sus casas.