Así lo anunció la Facultad de Ingeniería de la localidad. Además, serían mucho más baratos que los importados.
La Facultad de Ingeniería presentó un gran avance en el proyecto (sin fines de lucro) de producción de respiradores. La cuestión sanitaria respecto de la pandemia de Covid-19 presentó problemas mundiales, sin embargo aquí en Argentina lo que más hace falta para enfrentar el virus, son justamente respiradores.
Se anunció el avance en un prototipo de respirador artificial que costará la décima parte de lo que cuesta uno de su tipo en el mercado y que podrá producirse con componentes nacionales en menos de 10 horas por unidad.
Marcelo Spina, decano de la Facultad de Ingeniería explicó que “es gran avance y es un trabajo que se está realizando interinstitucionalmente para llevar adelante la fabricación de respiradores artificiales para la crisis. Hubo un conjunto de personas con alto grado de solidaridad, docentes no docentes, estudiantes, graduados, empresas, Municipio, organizaciones que se han puesto a disposición para ver si desde Olavarría podíamos dar respuesta a una demanda tan importante como es la aparatología médica necesaria para afrontar la crisis”.
Por otro lado, durante la conferencia, Marcos Lavandera, director estratégico del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) contó que el primer mes se buscará producir un total de 100 respiradores artificiales. El mes siguiente, se intentará “escalar a 1000/2000, ya con la experiencia de los 100 producidos el primer mes para proveer a la Provincia y un lugar sensiblemente complicado que es el Conurbano”.