La OMS informó que también se analiza el uso de oxígeno y las estrategias de ventilación en pacientes con covid-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que tres vacunas contra el coronavirus, covid-19 ya han entrado en la etapa de ensayos clínicos y otras 70 más ya están en desarrollo, informó su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesu. “Tres vacunas ya han comenzado ensayos clínicos, más de 70 otras están en desarrollo, y estamos trabajando con socios para acelerar el desarrollo, producción y distribución de vacunas”, refirió en conferencia de prensa.
“Tres vacunas ya han comenzado ensayos clínicos, más de 70 otras están en desarrollo, y estamos trabajando con socios para acelerar el desarrollo, producción y distribución de vacunas”, refirió en conferencia de prensa.
En su conferencia diaria, el secretario General aseguró que se ha convocado a grupos de médicos para analizar el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos anti inflamatorios en los resultados del tratamiento contra el coronavirus.
Agregó que en especial se analiza el uso de oxígeno y las estrategias de ventilación en pacientes con covid-19, ya que cualquier acción que reduzca la necesidad de ventilación y mejore los resultados en los pacientes críticos es fundamental para salvar vidas a bajos costos.
Frente a ello, aseguró que la OMS trabaja con todos los países del mundo para hacer frente a esta nueva enfermedad sin distinguir entre naciones ricas y pobres; grandes o pequeñas; y sin discriminar entre nacionalidades, etnias o ideologías.
En este sentido, el secretario general lamentó que Estados Unidos anunciara suspender la entrega de fondos al organismo internacional y afirmó que ya trabajan el impacto que tendrá cualquier retiro de fondos en las acciones que vienen realizando.
“Nuestro compromiso con la salud pública, la ciencia y el servicio a todas las personas del mundo sin temor o favor sigue siendo absoluto. Covid-19 no discrimina (…) nosotros tampoco. Éste es un momento para que todos estemos unidos en nuestra lucha común contra una amenaza común: un enemigo peligroso”, dijo.
Fuente: Milenio