El actor chileno encabeza un video de la Comunidad Palestina en Chile, que lanzó una publicación en repudio de los ataques que Israel realiza desde hace más de medio siglo. Mirá el video.

El territorio palestino, que limita con Israel y es un escenario de conflicto desde hace años, tiene un episodio polémico vinculado a la farándula de la mano de Benjamín Vicuña, quien juntos otros actores, deportistas y figuras de los medios de Chile, lanzó una campaña en redes sociales manifestándose en contra de la anexión de tierras que pretende realizar el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que tomó trascendencia en el país trasandino a raíz de su gran comunidad de chilenos con origen palestino.

La anexión que Israel pretende está prohibida dentro de las leyes internacionales, y a pesar de que dicha pretensión ha sido rechazada en reiteradas oportunidades por la ONU y diversos países aledaños, este Estado persiste en su intento apelando a derechos históricos y religiosos sobre el territorio, por lo que queda latente el curso libre a un caos en Cisjordania.

“Este primero de julio se llevará a cabo uno de los abusos más grande de todos los tiempos“, comenzó diciendo la pareja de Eugenia China Suárez en la apertura de un video que traerá mucha tela para cortar.

“Israel desafiando las advertencias de la comunidad internacional anexará gran parte de lo que se define como territorio palestino, dejando sin hogar a cientos y miles de palestinos, quitándoles sus tierras y tomando posesión de sus recursos naturales“, continuó la grabación con las voces de diferentes personalidades del país presidido por Sebastián Piñera.

“Los palestinos desplazados no formarán parte de ningún Estado y quedarán en territorios aislados. Son más de seis millones de personas viviendo en Palestina que sufrieron los constantes hostigamientos de Israel, con una comunidad internacional que hace oídos sordos a las injusticias y violación a los Derechos Humanos cometidas por esta potencia ocupante. Hoy el plan de acción israelí no solo afecta a los habitantes de Palestina, sino también a un gran número de chilenos que por generaciones, han sido propietarios y propietarias de territorio palestino. Necesitamos que este mensaje se difunda”, expresaron las figuras chilenas en la campaña que se difundió rápidamente en las redes sociales.

Finalmente una de las actrices participantes del video viral, Malucha Pinto, apersonó el caso, quitó el plural y disparó: “Exijo que se acabe ahora la violación a los Derechos Humanos de los palestinos. Queremos justicia”. Luego se vio un compilado de todos los que se sumaron al pedido de que no anexen las tierras con la frase de que hace más de 70 años “los palestinos sufren”, y dijeron en cadena: “Yo me opongo a la anexión de Palestina”.

FUENTE: EXITOÍNA

Tagged With: