Estados Unidos acaparó gran parte del stock mundial de los próximos tres meses de Remdesivir, un medicamento que ya fue utilizado para tratar a pacienes infectados con Covid-19 que presentaban fiebre muy alta y dificultades respiratorias.

La administración de Trump compró para los próximos tres meses prácticamente toda la producción del Remdesivir, medicamento que tiene una efectividad del 68%.

El accionar del Gobierno de Donald Trump alarmó a expertos y activistas por las implicaciones que esto pueda ocasionar. Muchas personas dijeron tener miedo a que ante una posible vacuna contra el Covid-19, EE.UU. haga cualquier cosa con tal de asegurar sus suministros médicos, ya que así lo demostró.

“Tienen acceso a la mayor parte del suministro de medicamentos (de Remdesivir), por lo que no hay nada para Europa”, sostuvo el doctor Andrew Hill, investigador visitante de la Universidad de Liverpool a The Guardian.

Este medicamento fue fabricado por la empresa estadounidense Gilead Sciences y se demostró su gran potencia en los pacientes infectados con coronavirus. En Estados Unidos comenzó a ser utilizado desde el 1 de mayo, sin costo ya que la mencionada compañía los donaba.

Según trascendió, a partir del mes de julio la firma empezará a cobrar los precios estipulados. En Europa el fármaco está en revisión rápida a la espera de ser aprobado, pero la Agencia Europea del Medicamento aconsejó su comercialización desde la semana pasada.

Fuente: Crónica

Tagged With: