El Leeds United que volvió a la Premier League de la mano del técnico argentino debutará contra el equipo sensación y último campeón.

Liverpool finalmente puso punto final a sus 30 años de espera para levantar el título de la liga la temporada pasada, en una campaña que fue suspendida durante 100 días en medio de la pandemia de coronavirus. Apenas 48 días después del cierre de la temporada pasada, el Liverpool de Klopp se enfrentará a los hombres de Marcelo Bielsa en Anfield, tras el regreso de Leeds a la Premier League luego de haber esperado el ascenso durante 16 años.

En un calendario inusual frente a los problemas causados por el COVID-19, otros cruces notables de la primera ronda incluyen la visita de Manchester United a Burnley, el partido local del finalista de la campaña pasada, Manchester City, contra Aston Villa, la visita de Arsenal al recién promocionado Fulham, y el partido del Tottenham de José Mourinho contra Everton en el Tottenham Hotspur Stadium.

Manchester United y Manchester City se perderán el primer fin de semana de la Premier League tras haber recibido una extensión al descanso de verano por sus compromisos europeos. La Premier League aún no ha confirmado las fechas oficiales de todos los partidos, y aún no se ha determinado qué partidos serán transmitidos.

Pero es el cierre de la temporada lo que preocupará al DT de United, Ole Gunnar Solskjaer, ya que a su equipo le esperan una serie de partidos difíciles que culminarán con una visita a los Wolves el último día. De marzo en adelante, a United le esperan visitas a Manchester City, Tottenham y su gran rival, Leeds, mientras que también recibirá a Liverpool en Old Trafford el 1 de mayo. United también tendrá un arranque difícil, con partidos locales contra Tottenham, Chelsea y Arsenal en sus primeras siete fechas.

Liverpool tiene por delante un arranque duro, con un viaje a Chelsea antes de recibir a Arsenal después de su primer partido contra Leeds, con el primer Derbi de Merseyside de la temporada programado para el 17 de octubre. El primer enfrentamiento entre los primeros dos de la última temporada será el 7 de noviembre en el Etihad, con el partido de vuelta en Anfield a principios de febrero.

El City de Pep Guardiola visitará a los Wolves en su segundo partido de la campaña antes de disputar encuentros contra Leicester, Leeds y Arsenal. City termina la temporada con choques de visitante ante Brighton y Newcastle, y uno en casa contra Chelsea antes de hacer un viaje ante Palace y jugar de local contra Southampton para terminar.

Los fanáticos no podrán regresar a los estadios cuando arranque la temporada 2020-21 mientras que el deporte continúa su lucha contra el COVID-19. De todas maneras, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha apuntado a octubre como la fecha del regreso a los estadios. Otros países europeos como Italia también están comenzando a desarrollar planes para el regreso de los espectadores. España, sin embargo, ha dicho que es dudoso que los fanáticos puedan regresar a las canchas en septiembre.

Mientras tanto, los clubes de la Premier League han votado en contra de permitir el uso de cinco sustitutos en los partidos la próxima temporada. La medida se había puesto en práctica para evitar la fatiga y las lesiones, pero los clubes han regresado a los usuales tres sustitutos por partido.

FUENTE: ESPN

Tagged With: