Estallaron los casos en Boca. Los testeos arrojaron que 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico resultaron infectados por Covid-19.

A poco más de dos semanas del regreso para la Copa Libertadores, el plantel de Boca está sufriendo un brote de coronavirus, por lo que todos los jugadores fueron aislados y todas las actividades del equipo quedaron suspendidas por 72 horas, de acuerdo a lo que informó el club a través de un comunicado.

Ellos serían, entre otros, Esteban Andrada, Javier García, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Franco Soldano, Leonardo Jara, un integrante del cuerpo médico del plantel y también un utilero (además de Iván Marcone que volvió a dar positivo hace unos días y este martes le harán un nuevo hisopado).

Por tratarse de una persona de riesgo, el entrenador Miguel Russo abandonó la “burbuja sanitaria” que el club había desarrollado en Ezeiza.

La confirmación del contagio de Esteban Andrada resulta un golpe duro para el plantel xeneize, a menos de tres semanas de la reanudación de la Copa Libertadores, el 17 de septiembre frente a Libertad de Paraguay. Y encima también cayó Javier García, otro de los guardametas xeneizes.

La situación no se presenta fácil para Boca pensando en la Copa…

Por ahora, Conmebol se mostró firme cuando los equipos argentinos tuvieron la intención de postergar sus presentaciones en las competiciones por considerarse en desventaja.

“En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”, especifica un comunicado emitido por la entidad hace algunas semanas atrás.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO
7: Los jugadores de Boca Juniors
se sometieron a los hisopados que
indica el protocolo que acordo
AFA para el regreso a los
entrenamientos.
Foto NA

En el anuncio realizado el 13 de agosto, el Consejo del ente rector del fútbol sudamericano amplió de 30 a 40 la cantidad de jugadores que pueden anotarse en la lista de buena fe, tanto para la Libertadores como para la Sudamericana.

Bajo este contexto, no parece viable la posibilidad de que permitan una postergación ante los positivos masivos. “Para eso se aumentó la cantidad de jugadores de 30 a 40”, explicaron desde la entidad.

Tagged With: