Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron lo sucedido esta tarde en la Quinta de Olivos a través de las redes sociales.

Luego de que un grupo de policías se trasladara a la Quinta de Olivos para manifestarse en reclamo de un aumento salarial, entre otras cuestiones, todo el arco político repudió el accionar de las fuerzas, cuestionando sobre todo que se colocaran con los patrulleros en la quinta presidencial donde se encuentra Alberto Fernández.

Desde la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó en contra de lo sucedido: “No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino”.

El diputado nacional, Fernando Iglesias: “A favor de las legítimas reivindicaciones de la Policía Bonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar”, escribió.

Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados: “Un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue otro dirigente que se expresó por lo sucedido: “El reclamo salarial de quienes con su vida nos defienden todos los días debe ser canalizado en el ámbito que corresponde. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta presidencial de Olivos. No es la forma ni el lugar”.

Por su parte, Martín Lousteau emitió un comunicado pidiendo “bajar el nivel de la confrontación y el agravio fácil” y dijo que la protesta policial debe hacerse “en el marco del respeto y la subordinación a las autoridades democráticas”.

“Debemos sincerar el debate para afrontar los problemas que Argentina arrastra desde hace décadas y que hoy vemos sintetizado en este conflicto cuya escalada debemos frenar urgente”, sostuvo el senador de Juntos por el Cambio, y añadió: “Estamos ante un Estado fallido e hipócrita que no devuelve en bienes y servicios cuestiones elementales a la sociedad y que manda a los policías a trabajar en las peores condiciones y más horas para generar un ingreso mayor o, en el peor de los casos, les genera condiciones para una economía ilegal”.

Tagged With: