Junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, varios intendentes del Conurbano y distintos referentes del Frente de Todos, el jefe de Estado aseguró que “no se va a aceptar el modo de protesta” de la Policía Bonaerense.

Luego de un día cargado de tensión por el reclamo de la Policía Bonaerense para que haya una mejora de salarios, entre otros puntos, Alberto Fernández realizó un mensaje junto a un importante número de dirigentes de todo el arco político para repudiar que la protesta se haya trasladado a la puerta de la Quinta de Olivos.

“Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando la instituciones. Este no es el modo, de verdad se lo digo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”, expresó el Presidente.

Además comentó que, en plena pandemia, “hay ciertas actividades que deben seguir adelante, más allá de un reclamo justo”.

“En la provincia de Buenos Aires hemos visto efectivos y retirados, que no sé a titulo de qué estaban allí. Dejan patrulleros parados y gente desamparada”, agregó el jefe de Estado.

Luego de esto, el jefe de Estado anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires.

“Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”, indicó.

En ese sentido, remarcó que ese nuevo ingreso también debe servir para recomponer el salario de los agentes de la Policía Bonaerense.

Fernández contó que este tema lo habló en reiteradas oportunidades con Horacio Rodríguez Larreta por lo que remarcó que “nadie se puede mostrar sorprendido por la decisión que se está tomando”.

El mensaje completo: