Para el club que dirige Ramón Díaz, la Conmebol  benefició a Boca para que pueda viajar a Asunción del Paraguay con jugadores positivos de coronavirus. Sin embargo, las autoridades sanitarias dieron vía libre al pedido de Boca por considerarlos “no contagiantes”.

El permiso especial que recibió Boca por parte de la Conmebol para viajar a Asunción del Paraguay con jugadores positivos de coronavirus no cayó nada bien en Libertad, que en las últimas horas lanzó un duro comunicado manifestándose en contra de la decisión del organismo sudamericano, al que acusa de “ignorar sus propios protocolos sanitarios”, y de las autoridades sanitarias del país guaraní.

“Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, cita en club en el inicio de su descargo.

“El club Libertad no es reacio a disputar, en la fecha prevista de este jueves (a las 21), su encuentro con el Club Atlético Boca Juniors, pero no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas, porque la salud y la vida humana misma están por encima de todo”, señalaron.

El comunicado del equipo dirigido por Ramón Díaz advierte que podrían actuar por la vía legal. “El club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en Paraguay, que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos durante los 180 días desde que llegó la pandemia”.
El permiso en cuestión, que benefició a Boca y despertó la “indignación” de Libertad, se trata de un pedido inicial para que lo dejen viajar con varios de los jugadores que dieron positivo este domingo en sus testeos pero que ya acarreaban tal resultado desde hace diez días.
Desde Paraguay, las autoridades sanitarias dieron vía libre al pedido de Boca por considerarlos “no contagiantes”, misma acción que tomó luego la Conmebol, a pesar de que su protocolo indica que los futbolistas deben dar negativo 24 horas antes del encuentro. Así las cosas, en los testeos que se le realicen al plantel de Boca este miércoles antes de partir hacia Asunción, puede haber positivos que no tendrán problemas para viajar.
El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable, las reglas son claras y son para todos sin excepción”, cierra el comunicado del club albinegro.
Tagged With: