“No voy a salir, me van a tener que sacar muerta”, había afirmado Dolores. Esta mañana la jueza del caso había ordenado el desalojo inmediato del campo de la familia Etchevehere.

Tal cómo lo había anunciado Juan Grabois, los militantes del proyecto Artigas se retiraron del campo Casa Nueva pasadas las siete la tarde de este jueves.

Tras largas horas de tensión, desde la mañana, la Policía rodeo el predio y en horas del atardecer finalmente desocuparon el lugar estas personas. Por su parte, Dolores Etchevehere fue detenida por resistirse al desalojo.

Ahora, Dolores Etchevehere, quien había dicho que “la tenían que sacar muerta” de allí, quedará detenida por resistencia a la autoridad, tras largas horas de tensión con la Policía que rodeó el campo ubicado en Entre Ríos.

ASÍ DETUVIERON A DOLORES ETCHEVEHERE:

Uno de los abogados vinculados a Las Margaritas SA, entidad a la que pertenecen los hermanos Etchevehere, aseguró que “el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, me confirmó que detuvieron a Dolores Etchevehere. No se quiso retirar y la detuvo. Sale esposada”.

La jueza María Carolina Castagno, resolvió la “restitución inmediata” del campo a los hermanos Etchevehere.

Castagno revocó un fallo del magistrado Raúl Flores que la semana pasada rechazó desalojar el predio, en contra de lo que habían pedido Luis Etchevehere, sus hermanos Sebastián y Juan y su madre Leonor Barbero Marcial. Dolores apelaría la decisión judicial.

Tagged With: