River viaja a Curitiba con la expectativa de comenzar de la mejor manera los octavos de final. Si bien no lo confirmó en conferencia de prensa, Gallardo ya tendría en la cabeza un posible once.

Hoy comenzarán los octavos de final de la Copa Libertadores. Uno de los duelos más atractivos del día será el que protagonizarán Athletico Paranaense y River, una especie de reedición de la final de la Recopa Sudamericana de 2019.

El Millonario, campeón en 2018 y finalista en 2019, llegó a esta instancia tras obtener el primer puesto en el Grupo D, relegando al segundo lugar a Liga de Quito. En el camino quedaron el San Pablo de Dani Alves y Binacional de Perú (conjunto al que le hizo 14 goles en dos partidos).

El partido de ida se disputará en el Arena da Baixada, desde las 19.15. El árbitro será el colombiano Andrés Rojas y televisará ESPN 2.

River arribó este lunes a Coritiba, luego de un viaje envuelto en uno mil protocolos contra el Covid-19. “Ahora empieza la verdad”, sentenció Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, reconociendo que, a partir de esta instancia, los errores se pueden “pagar caro”.

El Muñeco no quiso dar a conocer el equipo: “Tengo algunas ideas de cómo jugar, manejo alternativas. Prefiero reservarlas para no darle posibilidad al rival”, explicó. El Millo viene de ganar sus últimos tres partidos por la Copa de la Liga Profesional.

A pesar de eso, lo que es seguro es que Armani volverá a estar bajo los tres palos en lugar del Beto Bologna, de buenas actuaciones.

Montiel será el lateral derecho y la principal duda en la defensa será si mantiene a Robert Rojas o vuelve a colocar al chileno Paulo Díaz.

En la zona media Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz son una fija. Uno de los interrogantes es si baja unos metros a Julián Álvarez o si prefiere la inclusión de Santiago Sosa, para armar un bloque más combativo. En la ofensiva, en cambio, entre Lucas Pratto y Rafael Santos Borré saldrá el acompañante de Matías Suárez.

Por su parte, el equipo brasileño recibió un baldazo de agua fría este lunes, al confirmarse que seis jugadores dieron positivo de Covid-19. Entre ellos Nikao (la figura), el arquero titular y el primer suplente. Todos, lógicamente, descartados contra el Millo.

De esta manera, Paranaense saldrá a jugar la ida de los octavos de final con un arquero debutante: se llama Bento Matheus Krepshi, tiene 21 años y hasta hace un tiempo era el quinto arquero.

Teniendo en cuenta el panorama, Paranaense se verá obligado a recibir a River con una formación inédita.

Formaciones:

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, João Victor; Richard, Ravanelli, Leo Cittadini; Carlos Eduardo, Reinaldo y Kayzer.

DT: Paulo Autuori.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez o Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré o Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

Tagged With: